miércoles, 20 de julio de 2011

Belgrano dejó a River a un paso del descenso

El equipo cordobés se impuso por 2 a 0 en su cancha de Alberdi con tantos de Mansanelli y Pereyra y quedó muy cerca de conseguir
la hazaña: quedar en la historia y jugar en la Primera División del Fútbol Argentino. El domingo a las 15, la revancha en el Monumental.


En Nuñez viven una pesadilla, quieren despertar y sentir que nada de esto está pasando. Es que el 0 – 2 en Córdoba no fue una caida más, fue una de las peores derrotas de sus 110 años de existencia, la que lo deja a un paso de la peor vergüenza que puede sufrir su rica historia. En Córdoba viven una fiesta y quieren que no se termine el domingo. El 2 – 0 en su cancha no fue un triunfo más, fue la victoria que lo deja a un paso de su objetivo, ese que se le viene escapando hace varios años, y varias promociones.

El “Celeste” salió a la cancha con un objetivo claro: demostrar que no son menos que nadie, que podían jugarle de igual a igual al gigante y lo logró, consiguió una ventaja que lo deja muy bien parado para el partido de vuelta. River nuevamente dejó en claro que no puede encontrar la fórmula para ganar y que más que un equipo son 11 jugadores dentro de un rectángulo de juego, sin ideas, sin gol.

Las diferencias estaban a la vista desde el minuto cero, sus técnicos se encargaron de mostrarlas. Mientras que Zielinski paró en la cancha el mismo equipo que sostuvo gran parte del campeonato, Juan José López sorprendió a propios y extraños con un 11 inicial insólito que en la cancha respondió como se preveía, fue un equipo desordenado, nervioso que no supo en ningún momento a qué jugaba.

Belgrano aprovechó esta situación y tras un penal infantil de Adalberto Román que Cesar Mansanelli cambió por gol a los 25 minutos del primer tiempo, empezó a inclinar la historia para su lado. 

A pesar de que intentó, River no logró dar vuelta la historia que terminó de delinearse a los 4 minutos del segundo tiempo cuando nuevamente Mansanelli tiró un centro desde la derecha, Luciano Lollo cabeceó sin marca y César Pereyra la empujó al gol desatando la furia de la parcialidad visitante. En un hecho vergonzoso algunos hinchas de River entraron a la cancha con la cara tapada y encararon a sus jugadores, incluso empujaron a Román. El juego se detuvo durante 20 minutos situación que benefició al equipo millonario que volvió con más ganas pero con las mismas falencias de siempre. El “celeste”  tuvo algunas chances más pero no las pudo aprovechar y dejó con una vida más a los de Nuñez.

La definición será el próximo domingo en el Monumental. Belgrano consiguió lo que quería pero tendrá que reafirmarlo en los últimos 90 minutos lejos de casa. River la tiene difícil, deberá afrontar el encuentro sin Almeyda, Ferrari y Román, quienes llegaron a la quinta amarilla. No está todo dicho, habrá que esperar unos días para saber si los de Córdoba suben a Primera, quedan definitivamente en la historia y manchan para siempre los 110 años de un grande que parece más dormido que nunca, pero que todavía puede despertar.

Formaciones:

Belgrano: J.C Olave, G. Turús, C. Pérez, L. Lollo, C. Tavio, C. Mansanelli, G. Farré, R. Rodríguez, J. C. Maldonado, F. Vásquez, C. Pereyra.
River: J. P Carrizo, P. Ferrario, A. Ferrero, A. Román, C. Arano, R. Pereyra, M. Almeyda, E. Cirigliano, E. Lamela, M. Díaz, R. Funes Mori.

Cambios:

0'ST Leandro Caruso por Mauro A. Díaz (RP), 27'ST Jonathan Maidana por Roberto M. Pereyra (RP), 44'ST Mariano Pavone por Rogelio G. Funes Mori (RP), 46'ST Martín E. Andrizzi por Juan C. Maldonado (B), 58'ST Mariano Campodónico por César E. Pereyra (B), 64'ST Lucas Parodi por Franco Vázquez (B).

Amonestados:

12'PT Erik Lamela (RP), 24'PT Adalberto Román (RP), 26'PT Matias J. Almeyda (RP), 37'PT Guillermo Farré (Be), 1'ST Juan C. Maldonado (Be), 28'ST Paulo A. Ferrari (RP), 30'ST César E. Pereyra (Be), 48'ST Ribair Rodríguez (Be), 67'ST Mariano Pavone (RP).

Árbitro: Néstor Pitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario