miércoles, 20 de julio de 2011

ESPECULAR, JAMÁS

Aburrieron. El fútbol brilló por su ausencia y River perdió la chance de quedar más puntero que nunca por los tantos que dejaron en el camino Vélez y Estudiantes. El planteo táctico fue el mismo, los 11 salen de memoria pero anoche la actitud no fue la que se vio en partidos anteriores, River no fue dueño del juego,  jugó a especular. Y esta impresión quedó confirmada con las declaraciones de su técnico, ¿festejar un empate? Jamás JJ. Eso dejalo para Gimnasia que tiene que sumar para no descender. Porque River tiene que pensar en el campeonato o por lo menos en ser protagonista. Su historia así lo exige.

Menos mal que tenemos que pensar sólo en el arco de enfrente. En el otro está Carrizo. La seguridad que brinda hace que hasta el más pesimista hincha riverplatense sienta que es imposible que le hagan un gol, que regale una pelota. Ayer demostró una vez más que la dirigencia tiene que hacer el máximo esfuerzo por retenerlo, ese tiene que ser su objetivo.
Se esperaba un poco más de Pavone, queríamos ver al Tanque agrandado ante la camiseta tripera pero no brilló. La más clara que tuvo casi se la mete a Juan Pablo. Igual como siempre mostró la garra que lo caracteriza, la peleó solito en el área, pero claro, River no generó. Ni la entrada de Caruso, Bordagaray o Crespo hubieran cambiado la historia del partido.
Destacable lo de Ferrari y Juan Manuel Díaz. Jugar más adelantados les sienta bien, fueron los únicos responsables de las pocas jugadas de peligro que tuvo el equipo.
Al resto no hay nada que reprocharle, la defensa sigue sólida aunque por momentos perdieron de vista a Neira y Barros Schelotto llegó a inquietar con alguna entrada al área peligrosa. La dupla central estuvo discreta, no mostró el nivel de otros partidos pero nadie puede negar que garra no les falta, sobre todo a Almeyda, el nuevo ídolo de la institución.

Buonanotte y Lamela intentaron pero no gravitaron, quizás fueron los más perjudicados por el mal estado del campo de juego. Les faltó creatividad y fallaron cuando tuvieron la pelota en los pies.

River jugó mal, de eso no hay dudas. Pero los nombres ilusionan y la punta sigue siendo millonaria.

Esperemos que desde el banco la indicación sea salir a ganar, SIEMPRE. La hinchada demostró ayer que se merece que su equipo sea protagonista y no tener que mirar nunca más la tabla de los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario